Después de haber realizado este estudio y haber adquirido las informaciones necesarias concluimos recomendando lo siguiente:
Fuente: Pregunta No 1 del cuestionario aplicado.

Análisis de
datos:
Los resultados que arrojan el cuestionario aplicado se pueden observar que todos los docentes conocen el término de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), pero no solo 33.3% la han utilizado en clase. Cabe destacar que el 100% poseen un correo electrónico de Gmail y utilizan su almacenamiento en Drive, aunque 33.3% usan Calendar, quedando por debajo en una segunda posición la ejecución de Classroom en un 66.7%.
Por otra parte, todos los docentes entienden la funcionalidad de Google Classroom y estarían dispuesto a implementarlo en sus prácticas áulicas. También, es bueno destacar que los maestros el 100% le gustaría conocer más de esta diversa aplicación, pero solo un 33.3% la utiliza siempre y el 66.7% a veces la usarían, porque influye el interés de personal y capacitación del uso de la misma en. Finalmente, la totalidad estarían dispuesto a integrarla en su práctica docente.
Presentación de los datos
Tabla 1: Conocimiento del término de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Descripción
|
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Sí
|
3
|
100%
|
No
|
0
|
0%
|
Total
|
3
|
100%
|
Un 100% de los maestros conocen el término de Tecnologías de la
Información y Comunicación (TIC).
Fuente: Tabla 1.
Fuente: Pregunta No 2 del cuestionario aplicado.
Un 67.7% de los maestros utilizan Google Classroom, y un 33.3% no lo ponen en práctica.
Tabla 2: Utilización de las TIC en clase.
Descripción
|
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Sí
|
2
|
67.7%
|
No
|
33.3%
| |
Total
|
3
|
100%
|
Un 67.7% de los maestros utilizan Google Classroom, y un 33.3% no lo ponen en práctica.
Fuente: Tabla 2.
Tabla 3: Herramientas de las aplicaciones de Google.
Fuente: Pregunta No 4 del cuestionario aplicado.
Un 85% de los maestros utilizan el Classroom, el 100% de de ellos tienen un correo electrónico en Gmail, solo el 33% conocen a Calendar, y 100% saben de la aplicación Drive.

Tabla 3: Herramientas de las aplicaciones de Google.
Descripción
|
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Classroom
|
2
|
85%
|
Gmail
|
3
|
100%
|
Calendar
|
1
|
33%
|
Drive
|
3
|
100%
|
Total
|
9
|
100%
|
Un 85% de los maestros utilizan el Classroom, el 100% de de ellos tienen un correo electrónico en Gmail, solo el 33% conocen a Calendar, y 100% saben de la aplicación Drive.
Fuente: Tabla 3.
Fuente: Pregunta No 5 del cuestionario aplicado.
Fuente: Pregunta No 6 del cuestionario aplicado.
Fuente: Pregunta No.7 del cuestionario aplicado.
Tabla 4: Utilización Google Classroom
Descripción
|
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Sí
|
3
|
100%
|
No
|
0
|
0%
|
Total
|
3
|
100%
|
El 100% de los docentes afirman que entienden para qué se utiliza Google Classroom.
Fuente: Tabla 4.Tabla 5: Utilización de Google Classroom en clases.
Descripción
|
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Sí
|
100%
| |
No
|
0%
| |
Total
|
3
|
100%
|
El 100% de los docentes afirman que utilizarían a Google Classroom.

Fuente: Tabla 5.Tabla 6: Saber más sobre el uso de Google Classroom.
Descripción
|
Frecuencia
|
Porcentaje
|
Sí
|
3
|
100%
|
No
|
0
|
0%
|
Total
|
3
|
100%
|
Comentarios
Publicar un comentario