Ir al contenido principal

1. Planteamiento del problema



El propósito de este proyecto es integrar el uso de Google Classroom, para esto se propondrá dicha herramienta tecnológica incluida en la práctica docente concientizando los beneficios que aportan, en vista de que el Liceo Seminario San Pío X se encuentra integrado el programa de República Digital y los maestros de esta institución se les demanda ser vanguardista en sus praxis áulicas, sin embargo, algunos maestros se han mantenido al margen debido la falta de capacitación que forman parte de la alfabetización digital por parte de las autoridades competentes.

Como herramienta de recolección de datos se utilizará un formulario digital de preguntas cerradas para arrojar los resultados donde podemos decidir el que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) desde su aparición e implementación en la educación trajo un cambio donde el docente y el alumnado ha tenido que incorporar de manera rápida en su diario vivir. Por lo que se tiene que buscar nuevos recursos para la mejora de su aprendizaje y no caer en una monotonía constante.

Una de las herramientas que nos brindan las TIC es Google Classroom, que desde su liberación en el año 2017 es frecuentemente utilizado por los maestros en su labor diaria debido las ventajas que aportan como un monitoreo de actividades escolares del alumnado, permitiendo trabajar a largas distancias, interactuar con uno o más docentes y asignar diferentes actividades apoyadas por videos y documentos de la web.

Comentarios